Uribe habla sobre la participación de la exfiscal Hilda Niño en su caso

En una nueva declaración en su condición de privado de la libertad, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, se refirió a la participación que tuvo en su caso la exfiscal Hilda Niño. (Lea aquí: Uribe seguirá detenido, C. Suprema definirá bajo que Ley se procesará)

Según Uribe “el tema de la exfiscal Hilda Niño surge porque el doctor Hernando Torres Barrera me visitó y me expresó que una Fiscal detenida, perteneciente a una familia amiga suya, tenía información sobre tramas en la Fiscalía para afectar a mi hermano y a mi persona. A raíz de esta conversación con el doctor Torres Barrera pedí al doctor Diego Cadena verificar el tema”.

Precisa Uribe que Torres Barrera declaró lo mismo ante la Corte Suprema. “La exfiscal Hilda Niño confirmó al doctor Cadena la versión que ratificó después ante el magistrado Reyes de la Corte. El magistrado Reyes manifiesta que el dr Cadena conocía a la exfiscal e insinúa un posible acuerdo para la denuncia en contra de la Fiscalía. Nunca fue así, cualquier encuentro anterior del abogado y la exfiscal fue anterior a la información que recibí del doctor Torres Barrera sobre la manipulación en mi contra. El doctor Cadena habló con la ex Fiscal de otros temas en 2017, antes que se conociera la información que me trajo el doctor Torres Barrera el 9 de abril de 2018”, indica.

Recuerda además que a a la ex Fiscal la trasladaron de sitio de reclusión por una tutela de la Corte. “El magistrado Barceló supuso que el traslado obedecía a una gestión nuestra y le compulsó copias al dr Cadena para que lo investigaran. El magistrado Reyes no mostró interés en esta infamia. Todo se enviaba a la Corte pero el magistrado dijo que yo lo enviaba para inducirlos a error. Pensé que era transparente mantener a la Corte informada”.

Uribe Vélez está detenido en medida de aseguramiento domiciliaria preventiva desde el pasado 4 de agosto, en su finca El Ubérrimo, en Córdoba.

Leave a Comment