Soldado afirma que no disparó contra Juliana sino contra el pavimento

El soldado que dio muerte a Juliana Giraldo, en un presunto retén, en el norte del Cauca, asegura que él no disparó contra la mujer trans sino que se trató de un accidente.

Según el general Marco Mayorga, comandante de la tercera división del Ejército, el uniformado precisó que él disparó al suelo, pero la bala rebotó impactando en la humanidad de Juliana.

El oficial pidió perdón por lo sucedido y manifestó que el soldado actuó de forma “irreflexiva e incumpliendo todas las normas y protocolos, disparó”. Lea aquí: Avanza incautación de armas que habrían provocado muerte de Juliana

“Él dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta a Juliana en un hecho suprémamente desafortunado”, comentó a Blu Radio el general Mayorga.

“Un sentido saludo de condolencia y lamento con la querida familia de Juliana por los desafortunados hechos que ocurrieron en el municipio de Miranda en el norte del Cauca”, precisó el comandante.

Según el oficial, los soldados que realizaban el retén manifiestan que el vehículo donde se transportaba Juliana intentó evadir el punto de control y por eso ellos actuaron, pero que solo un soldado es el que está involucrado en la muerte de la mujer trans.

Leave a Comment