Sicarios matan a dos mujeres y hieren a un bebé en Cali

Dos mujeres muertas y un bebé herido es el saldo que dejó un atentado sicarial registrado en la mañana de este jueves en el barrio Valle del Lili, sur de Cali.

Las víctimas se movilizaban en un vehículo de placas GND-252 por la Carrera 102 con Calle 43 cuando fueron atacadas con arma de fuego por dos hombres jóvenes a bordo de una motocicleta.

Una de las mujeres, identificada como Indira Saray Canales Alvarado, de 21 años, falleció inmediatamente al interior del carro. La mujer era de nacionalidad hondureña.

La segunda mujer, identificada como María Viviana Duque Castaño, de 51 años, y el bebé alcanzaron a ser trasladados a la clínica Valle del Lili.

Sin embargo, casi una hora después del hecho, Duque Castaño falleció en el centro asistencial.

Mientras tanto, el bebé fue intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado, señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La Policía reportó que tras el crimen estarían presuntamente dos hombres jóvenes, quienes fueron capturados, minutos después, en la Carrera 94 con Calle 42, cuando pretendían escapar del lugar del atentado sicarial, ocurrido frente a una unidad residencial.

Estos sujetos registran antecedentes por delitos como porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de homicidio e intimidación a testigos.

Líderes comunales de Valle del Lili le aseguraron a El País que hubo un cruce de disparos entre las autoridades y los presuntos sicarios.

También expusieron que las mujeres y el bebé serían integrantes de una misma familia y habitantes de ese sector.

Por ahora, las autoridades no han entregado hipótesis sobre las causas de este atentado.

“La comunidad está muy preocupada. La vida no importa para estos delincuentes”, señalaron los líderes.

En lo que va corrido de este año, según la Secretaría de Seguridad y Justicia, 58 mujeres han sido asesinadas en la capital del Valle del Cauca. La Fiscalía tipificó 16 de estos crímenes como feminicidios.

Leave a Comment