Fue anunciado al lanzamiento del Plan Piloto Autogas o Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular, que será liderado por Bioenergas y 16 aliados estratégicos. Con esto se esperan avances significativos en materia de movilidad sostenible, además de un impulso a la economía del sector.

“Antes de finalizar agosto, vamos a enviar a la Organización Mundial del Comercio los reglamentos técnicos necesarios para la implementación del GLP para uso vehicular, y así dar cumplimiento a este importante requisito y dejar en firme toda la regulación necesaria, para que esta tecnología pueda proliferar en todo el territorio nacional a partir del cuarto trimestre de 2020”, aseguró el viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero.

Ya están circulando por algunas vías del territorio nacional 29 vehículos impulsados por el mencionado autogas.

El GLP, también conocido como gas propano, tiene fama de ser un hidrocarburo limpio, eficiente, de buen rendimiento, además de poderse adquirir.

Se espera que, una vez superado el plan piloto y de establecerse una reglamentación definitiva por parte del Gobierno Nacional, el GLP pueda ser utilizado en vehículos de transporte público, de carga y de uso particular.

El plan piloto de GLP para vehículos, está estructurado bajo las resoluciones 40577 del 9 de julio de 2016 y 41197 del 8 de noviembre de 2017, emitidas por el Ministerio de Minas y Energía. Una vez se de la reglamentación definitiva por parte del Gobierno Nacional, el GLP podrá ser utilizado en el transporte público, de carga y también en los vehículos de uso particular.

Leave a Comment