La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que desde este primero de septiembre inició la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario, donde se repartirán recursos a tres millones de hogares, con una inversión de 480.000 millones de pesos.

Correa Borrero había anunciado que en la semana del 31 de agosto iniciaría la entrega del cuarto giro, ordinario y extraordinario, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción para mitigar los efectos de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

“Más de 3 millones de hogares recibirán estos recursos para seguir cubriendo necesidades básicas durante esta crisis”, explicó la funcionaria. Serán 2.636.000 familias beneficiadas, con una inversión de 757.000 millones de pesos.

En el programa de Jóvenes en Acción serán 360.000 estudiantes de educación superior en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 210.000 millones de pesos, los que serán beneficiados con los recursos que destinará el Gobierno Nacional.

En cuanto a las demás transferencias monetarias, condicionadas y no condicionadas, Correa informó que desde el 17 de julio la entidad inició la tercera entrega de la Devolución del IVA a un millón de hogares, con una inversión en incentivos de 75.000 millones de pesos.

Frente al programa Colombia Mayor, la Directora informó que la entidad está articulando la operación con el Ministerio de Trabajo para cumplirle desde el 28 de agosto a más de 1,6 millones de adultos mayores.

Durante este sexto pago, que va hasta el 11 septiembre, los beneficiaros recibirán 160.000 pesos, incluido giro ordinario y extraordinario, con una inversión de más de 281 millones de pesos.

“Al cierre de hoy hemos dispersado recursos al 100 % de los beneficiarios y han cobrado 804.919, lo que equivale al 50 % de los adultos mayores”, dijo.

Correa anunció que la entidad pondrá en marcha dos “rutas exprés”, con una duración de cinco meses. Una es ‘Manos que Alimentan’, dirigida a 7000 hogares de resguardos indígenas y comunidades afrodescendientes, con una inversión que supera los 10.319 millones de pesos.

La otra es ‘Tiendas para la Gente’, una estrategia de intervención a corto plazo para fortalecer negocios que han sido afectados por la pandemia, con la que se espera llegar 910 tenderos con una inversión de 1.874 millones de pesos.

Leave a Comment