El proceso que cursa contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de soborno de testigos y fraude procesal, fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación este jueves. El ente investigador confirmó el traslado directo “por instrucción de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”.

También indica el texto que “por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso al dr. Gabriel Ramón Jaimes Durán”.

El funcionario es “fiscal de carrera y actualmente ostenta el cargo de Fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía”.

Jaimes ingresó a la Fiscalía General en 1994 y desde allí ha forjado parte de su carrera.

En 1999 llegó a Bucaramanga y, en 2007, pasó a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá. Luego, dijo, trabajó en “casos connotados en Colombia” desde la Unidad Anticorrupción.

En abril de 2008 empezó a trabajar con el Consejo de Estado como magistrado auxiliar en el despacho del entonces magistrado Alejandro Ordóñez, quien luego fue procurador general y ahora es embajador del país ante la OEA.

Leave a Comment