Presuntos vándalos capturados por desmanes se declararon inocentes

Erika Florez, Justo Ernesto Villarraga, Miguel Vargas, Greicy Perilla quienes fueron capturados la semana pasada por, presuntamente, estar vinculados en actos vandálicos en el paro nacional de noviembre y diciembre del año pasado, y las marchas por la muerte de Javier Ordóñez, se declararon inocentes por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación al transporte público, obstrucción a vías públicas y daño en bien ajeno Violencia contra servidor público.

La Fiscalía General ha adelantado una investigación técnica, por lo que logró recaudar pruebas que demuestran la supuesta vinculación de los capturados con las disidencias de las FARC. Se prevé que el fiscal del caso, en diligencia que adelantará este martes, exponga audios, datos y mensajes que los procesados habrían intercambiado en su actuar delictivo.

El fiscal del caso reseñó que Villarraga habría sido determinador a la hora de reclutar menores para adelantar los actos vandálicos que se generaron en la estación de banderas, en el suroccidente de la capital del país.

Proceso en cifras

El fiscal tiene en su poder.

– 11 diligencias de registro y allanamiento

– 44 criterios interceptados de las cuales se obtuvo 112 mil actividades (audio, datos, mensajes). – 1.600 horas de escucha.

– 8 vigilancias y seguimiento de personas.

– 14 búsquedas selectivas en bases de datos.

– 7 inspecciones a procesos.

– 5 cotejos morfológicos.

– 6 cotejos decadactilares.

– 2 análisis al sistema de comunicaciones y financiero.

– 5 entrevistas

– 82 solicitudes de información a entidades públicas y privadas.

La diligencia fue suspendida para este martes, donde se espera que se adelante la medida de aseguramiento, y el juez defina si da aval a los argumentos del fiscal del caso.

Leave a Comment