Luego de sostener una reunión con las autoridades y parte de su equipo de Gobierno para analizar la situación de orden público en Samaniego, Nariño, el presidente Iván Duque convocó un consejo de seguridad en la zona, el próximo sábado.

“Con el ministro de defensa (Carlos H. Trujillo), cúpula militar y Policía nos reunimos con alcalde de Samaniego, Óscar Pantoja. Revisamos acciones en materia de seguridad y avances de investigación por condenable crimen del fin de semana. Reiteramos compromiso de combatir bandas dedicadas al narcotráfico”, indicó el mandatario.

Duque agregó que en la reunión se habló de la necesidades que tiene el territorio y aseguró que desde el Gobierno Nacional se apoyarán proyectos de salud, infraestructura y educación.

Recientemente, el mandatario atribuyó la masacre de ocho jóvenes en Samaniego a la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el territorio por el negocio del narcotráfico.

“La situación que vimos nosotros en Samaniego nos estremece, nos duele, pero también quiero hablarle al país con mucha claridad: estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio y los hemos enfrentado con total determinación y los seguiremos enfrentando”, aseguró el presidente.

El Gobierno anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quien de información que conduzca a esclarecer los hechos.

Este viernes, miembros del Gobierno instalarán mesa social en el territorio y al día siguiente se hará el consejo de seguridad con la posible presencia del presidente.

Leave a Comment