Según el presidente Iván Duque Márquez, en los próximos días llegarán 50 ventiladores de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) a la ciudad de Bogotá, para completar un total de 530 entregados en la capital por parte del Gobierno nacional, con el fin de reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia por el Covid-19.

“En Bogotá ya hay 356 ventiladores instalados y 124 que están en proceso, pero además en los próximos días viene un ejercicio adicional de entrega, 100 para Antioquia, 20 en Cundinamarca , 20 en el Huila, 20 en el Norte de Santander , 20 en Santa Marta , 30 en Santander y 20 más en Sucre”, señaló el mandatario.

El presidente recordó que no se puede hablar de un pico nacional sino de picos de contagio por regiones, debido a que el 80 % de los contagios se concentran en cinco municipios. También hizo un llamado al autocuidado durante las próximas semanas, cuando se espera el mayor número de muertes por el Covid-19.

Duque ha manifestado que apoya las cuarentenas estrictas que están haciendo algunos gobernantes locales por sectores, con el fin de hacer controles epidemiológicos, quitarle velocidad exponencial al virus, pero al mismo tiempo tener vida productiva.

En Bogotá se inició una fase de aislamiento por localidades y que irá hasta el 23 de agosto. Durante este tiempo se garantizará el apoyo a 240.000 familias a través de Ingreso Solidario y de 120.000 más por medio de Familias en Acción, también se hará entrega de 180.000 mercados para la población vulnerable y 27.000 a migrantes.

Leave a Comment