Patrullero vinculado en el homicidio de Ordóñez pasará la noche en el búnker

Harby Damián Ramírez, uno de los patrulleros de la Policía vinculados en el homicidio de Javier Ordóñez, ocurrida en la madrugada del 9 de septiembre, pasará la noche en el búnker de la Fiscalía General, luego de que se entregara en las horas de la tarde. (Lea aquí: Ordenan captura de dos policías por muerte de Javier Ordóñez)

Su abogado Jhon Olmos, aseguró que el uniformado será procesado durante este viernes por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Además de ello no descartan interponer una denuncia por las amenazas de muerte que han llegado físicamente y a través de redes sociales.

“Patrullero malparido Harby Rodríguez Díaz ya conocemos su rostro por Facebook, asesino, usted y su familia pagarán por lo que hicieron”, dice uno de los documentos que tiene en su poder el abogado del uniformado.

Respecto del patrullero Juan Camilo Lloreda, su abogado, Jesús Libadier Giraldo, allegó un carta de cuatro páginas a la Fiscalía General, en la que expone que su defendido comparecerá ante la justicia respecto de cualquier requerimiento.

“Lo anterior, a fin de que obre como antecedente de su colaboración con los hechos objeto de la presente investigación penal y en concordancia con la línea jurisprudencial de la honorable Corte Constitucional”, dice el documento.

Cabe mencionar que los dos uniformados serán procesados por presuntamente ocasionar la muerte de Ordóñez, a través de una fuerte golpiza, en el marco de un procedimiento policial adelantado en la madrugada del pasado miércoles.

En un material fílmico que se encuentra en poder de la Fiscalía, se evidencia a los dos patrulleros accionando en varias ocasiones la taser en contra de Ordóñez, mientras él se encontraba en el piso implorando que dejaran de hacerlo.

Versiones de los amigos de Ordoñéz dan cuenta que luego de dicha acción fueron llevados hasta el CAI de Villa Luz, donde al parecer, recibió más golpes que le habrían ocasionado la muerte.

El relato de uno de sus amigos revela que cuando subieron al hombre al vehículo para llevarlo a un centro asistencial, este perdió el conocimiento y llegó sin signos vitales al hospital.

Leave a Comment