“Nadie dio la orden de disparar”: Mayor General, Gustavo Moreno

El Mayor General, Gustavo Moreno, Director encargado de la Policía Nacional, se pronunció este domingo, asegurando que nadie dio la orden de disparar.

“Ni el General Rodríguez ni nadie dio orden de disparar, absolutamente nadie. Aquí están las autoridades que acompañan el ejercicio de la Policía Nacional… esto no es una anarquía esto es una democracia”, aseguró el General Gustavo Moreno.

Son cerca de 40 las armas de fuego las que se están investigando actualmente con sus pruebas de balística, con el fin de encontrar las que ocasionaron el asesinato de varias personas en medio de los primeros días de manifestaciones en el país.

El Mayor General, Hoover Perilla, también se pronunció: “Si la pregunta es si estos policías hicieron uso de las armas de fuego en determinado momento, ¿Quién les ordenó? Los policías no necesitamos que alguien nos ordene el uso de las armas o los elementos de servicio. Nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente”.

A la fecha, con cerca de 65 los miembros de la policía que estarían siendo investigados por hechos de exceso de fuerza y violencia en las recientes jornadas de protesta en el país.

Leave a Comment