Este lunes, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, dio inicio al programa ‘Internet para la vida, te transforma’, un proyecto de acompañamiento y pedagogía para empoderar a los jóvenes en el ámbito tecnológico.

La ministra hizo el lanzamiento de esta nueva iniciativa tras un recorrido en bicicleta hasta la Primera Iglesia Presbiteriana de Bogotá y tras la entrega de 30 tablets a niños y jóvenes de la fundación ‘Niños de José y María’.

Internet para la vida es un espacio de pedagogía que tiene como finalidad facilitar el relacionamiento de la población del país con la tecnología, los medios digitales, las redes sociales, la educación virtual y el teletrabajo.

Este programa contará con 4 líneas de acción para atender a los interesados. El primer canal serán 3 líneas de WhatsApp que estarán habilitadas las 24 horas y los 7 días de la semana. Las líneas son: 3214766914, 3014733020 y 3168010651.

En segundo lugar, el Ministerio adelantará los encuentros ‘Colombia pregunta, MinTic responde’, espacios virtuales en los que expertos del Ministerio resolverán las dudas de los ciudadanos. El primer espacio tendrá lugar este viernes 11 de septiembre, con la compañía de la ministra Abudinen.

El programa también contará con ferias regionales ‘Territorio TIC’. Por último, a través de la página https://www.internetparalavida.co/ los interesados podrán realizar preguntas y acceder a toda la información sobre este nuevo programa.

Abudinen resaltó que “esta iniciativa es una nueva oportunidad que tienen los colombianos de las regiones del país para dialogar, para preguntar y conversar. Este es un espacio de pedagogía social para informar, educar y comunicar sobre el uso del Internet y de los medios digitales”.

Leave a Comment