Desde El Carmen de Bolívar, en Los Montes de María, donde en las últimas horas se presentó una nueva masacre que dejó a cuatro personas muertas y dos más heridas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que en medio de la situación que atraviesa el país se debe rechazar la politiquería con la muerte.

“Muchos como (Gustavo) Petro, de los que salen hoy a señalar de manera calumniosa a la Fuerza Pública y al Gobierno cuando hay una masacre, son los que defienden las políticas que generaron el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, que financian a los asesinos de líderes sociales y a los masacradores. Son los mismos que se oponen a los mecanismos más eficientes para acabar con los cultivos ilícitos”, señaló Trujillo.

En cuanto al senador Jorge Enrique Robledo, el ministro de Defensa señaló que muchos como él quieren acabar con la cooperación que tiene el país con los Estados Unidos, para fortalecer las capacidades de lucha contra el narcotráfico, a través de mentiras y argumentando que la presencia de soldados es ilegal.

Trujillo agregó que muchas de las muertes violentas que se están presentando se originan en la mano criminal del narcotráfico, porque hay retaliaciones, ajuste de cuentas o porque se disputan las rutas del narcotráfico. “O porque las bandas de microtraficantes llenan de sangre y dolor las calles de los municipios de Colombia y el sector rural de la patria”, añadió.

Según el ministro, para prevenir la violencia y salvar vidas es urgente acabar con los cultivos ilícitos asperjando, erradicando, sustituyendo y rechazando la politiquería con la muerte de los que apoyan las políticas que elevaron el número de hectáreas de cultivos ilícitos, pero se oponen a los métodos más eficaces para erradicar y deslegitiman a la Fuerza Pública.

La masacre en EL Carmen de Bolívar había sido perpetrada por tres hombres armados. Una de las víctimas era un menor de edad de 17 años.

Leave a Comment