Listo decreto para acceso de IES a créditos de Findeter

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer el Decreto 1280 de 2020, del cual permitirá a las Instituciones de Educación Superior aplicar a una línea especial con Findeter, con un plazo de hasta 5 años y 2 de gracia y su ampliación hasta junio de 2021.

“Esta línea de financiamiento abierta con Findeter, esperada por la Instituciones de Educación Superior del país irá hasta junio de 2021 y permitirá que las instituciones desarrollen sus programas de becas, apoyos y alivios para los estudiantes”, señaló.

La línea contempla recursos hasta por 200.000 millones de pesos destinados a financiar planes de descuento a becas y matrículas de sus estudiantes para lograr mitigar el impacto en materia de deserción y así a acompañar las instituciones, los estudiantes y las familias.

Esta iniciativa tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y a ella podrán aplicar las IES con proyectos de hasta 10.000 millones de pesos que garanticen la continuidad de sus labores académicas y la prestación del servicio educativo.

MATRÍCULAS

El Gobierno Nacional también aseguró que se van a mantener los apoyos a muchos estudiantes del país en condición de vulnerabilidad en la educación superior, para llegar a más de 500.000 estudiantes que van a tener 100 % de descuento sobre su matrícula el próximo semestre.

La Ministra de Educación explicó que van 661.000 estudiantes de las universidades públicas apoyados con un descuento supremamente significativo, y de ellos 507.000 con un apoyo del 100 % de su matrícula.

También anunció que se selló una alianza con el Icfes “para lograr hacer un aporte importante al valor de todas las pruebas de los estudiantes de las instituciones públicas, va a llegar hasta el 50 % de la prueba”.

La ministra se refirió a que esta ayuda será para las pruebas técnicas del Icfes de grado 11, para calendario A, que se realizarán los días 7 y 8 de noviembre.

Leave a Comment