Luego de haber sido acordado en la pasada convención nacional, el expresidente César Gaviria, en su condición de jefe único del liberalismo, denunciará ante la CIDH la exploración en el Páramo de Santurbán, en protección al agua.

Precisamente el Partido Liberal creó en la convención una comisión para hacer el seguimiento de la situación del páramo, como también para instaurar demandas ante la justicia de Colombia y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el agua de la explotación de oro que se quiere hacer en Santander.

La misma la integran entre otros el abogado y exmagistrado de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda, el exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez y 10 congresistas del Partido Liberal. La denuncia ante la CIDH se radicará la próxima semana.

“No vamos a permitir que en páramos y reservas naturales se practique la minería, El Partido Liberal hizo aprobar hace varios años la ley de protección de páramos para evitar que se sigan llevando el agua y minerales de nuestros reservas naturales, en esta ocasión vamos a proceder jurídicamente para oponernos a esta explotación”, señaló el expresidente César Gaviria.

Leave a Comment