En la entrega de la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que su labor no es utilizar este tipo de obras para sacar provecho político sino buscar el bien de la ciudadanía.

“(…) Una consigna de trabajo permanente con un propósito concluir, concluir y concluir las obras importantes de infraestructura de nuestro país, reconociendo en ellas su alcance de la política de Estado y reconociendo en ellas las obras que les pertenecen es a los ciudadanos y que la labor nuestra no es utilizar las obras con provecho políticos sino entregarlas para el bienestar de los colombianos”, aseguró el mandatario.

El presidente agregó que la Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar es el primer proyecto 4G terminado que tiene la ciudadanía.

La autopista, que tiene 190 kilómetros, recorre los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima y se une con los proyectos Neiva-El Espinal-Girardot (NEG) y Girardot-Ibagué-Cajamarca para conectar al sur con el norte del país.

La obra tuvo una inversión de 1,95 billones de pesos y beneficiará a más de 260.000 personas de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar, a quienes también les generó empleo 2.400 empleos durante su construcción.

Con esta autopista se reducen los tiempos de recorridos para los transportadores y comerciantes. Antes el trayecto entre Girardot y Puerto Salgar era de cinco horas, ahora, será de dos horas y media.

La autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar tiene 5 unidades funcionales, que incluye la 49 puentes vehiculares, 5 peatonales y cruces hidráulicos.

Leave a Comment