Jacobo Faciolince es el nombre del niño de 8 años que no ha dejado de sonar en redes luego de hacerle una petición al presidente Iván Duque.

En el video, compartido en Twitter por su madre, Mónica Londoño, aparece el pequeño pidiéndole al mandatario que reabra los colegios, generando muchas reacciones de usuarios entre esas la del mismo presidente Duque.

“Hoy, le quería decir que reabra los colegios en todo el país, necesitamos muchos niños, muchos niños, recuperar la alegría, volver a jugar, continuar con el aprendizaje porque las pantallas han arruinado muchos niños, no es solo por mí, por todos los niños de Colombia. Yo vivo feliz con mi familia, pero hay niños que lo único que tienen en la vida es un colegio, esto es muy estresante”, manifestó Jacobo.

El clip, que se volvió viral, obtuvo comentarios a favor y otros en contra pues le explican al pequeño lo peligroso que sería exponerlos al virus de COVID-19.

Aunque Jacobo dudó en que su video llegara a la Casa de Nariño, su sorpresa fue cuando el mismo Iván Duque respondió su petición y contó en Twitter que había hablado por teléfono con la madre de Jacobo, Mónica, la hermana, Florencia, y con el mismo niño asegurándoles que en su programa diario le contestaría a él y a todos los niños colombianos.

“Mónica fue un gusto hablar contigo, con Jaco y Florencia. Gracias a Jaco por su pregunta y por llevar la voz de tantos niños. Hoy en #PrevenciónyAcción vamos a contestar la pregunta de Jaco con la voz del gobierno y la de expertos. Felicitaciones por esa linda familia. Un abrazo”, dijo el Jefe de Estado.

Leave a Comment