Iván Márquez y otros dirigentes de las Farc piden la renuncia de Duque

Iván Márquez y otros desertores de las Farc le pidieron la renuncia al presidente Iván Duque en un comunicado que emitieron desde la clandestinidad.

Jesús Santrich, El Paisa, Aldinever Morantes, Walter Mendoza y Romaña firman un documento publicado en www.farc-ep.net en el que expresan que el gobierno de Duque “está contagiado de narcotráfico”. Le piden que renuncie alegando que el primer cargo nacional le quedó grande.

Los jefes de las disidencias de las Farc reaparecieron con dicho comunicado y una fotografía en la que se les ve con un moderno armamento.

En el texto, titulado “Duque debe irse”, acusan al jefe de Estado y al expresidente Álvaro Uribe Vélez de destruir el Acuerdo de Paz; el mayor sueño de los colombianos.

Dicen que el presidente Duque debe irse de manera anticipada porque es un mandatario ilegítimo que ha desacatado órdenes de la Corte Suprema de Justicia.

“Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, asegura el mensaje de los disidentes.

Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, insisten en un gobierno de coalición democrática que garantiza paz y llaman a la unidad por el florecimiento de la paz con justicia social.

Leave a Comment