La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la investigación que adelantaba contra Comfinagro, sociedad comisionista autorizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, al encontrar que la sociedad no propició ni respaldó actos contra la competencia.

La investigación hacía parte del llamado ‘cartel de las raciones’, proceso en el que la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a cuatro empresas y a más de 10 personas una multa millonaria por haberse puesto de acuerdo para fijar las condiciones en las que vendían productos para las raciones que compraba el Ejército. Lea aquí: La investigación a Comfinagro, la empresa que negociará el PAE en Cartagena

Después de hacer un detallado proceso de revisión a la firma comisionista para optimizar sus protocolos de control y garantizar sus buenas prácticas de gobierno corporativo, la Superintendencia determinó que no estaba probada su responsabilidad en los hechos que fueron materia de investigación.

Como consecuencia de la investigación, la compañía diseñó y puso en marcha una estrategia para mejorar sus procesos, con lo cual es hoy en día la primera sociedad comisionista de bolsa de productos operando en un entorno 100% digital.

Leave a Comment