El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que junto con la Superintendencia de Industria y Comercio, seleccionó a 75 inventores para brindarles capacitaciones en procesos de exploración y comercialización de tecnologías, en el marco de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual.

Las jornadas se vienen realizando desde el 18 de agosto y se extenderán hasta el 27 del mismo mes. Todo hace parte de la segunda versión del programa ‘Sácale jugo a tu patente’, con lo que se busca respaldar la gestión de la propiedad intelectual de invenciones con potencial de transferencia, mediante el alistamiento de tecnologías y la gestión comercial de las mismas.

“En el marco del trabajo conjunto, y con la finalidad de seguir apoyando a nuestros inventores, se da un paso adelante, para apoyar en el proceso de comercialización de las invenciones con potencial de transferencia, a través de ‘Sácale Jugo a tu Patente’”, expuso Johan Sebastián Eslava Garzón, director de la Dirección de Transferencia y Uso del Conocimiento, del Ministerio de Ciencia.

“En Colombia existe un bajo nivel de transferencia, mediante estrategias de negociación de venta, licenciamiento o generación de emprendimiento a partir de las invenciones o tecnologías protegidas mediante patente. Esto se debe, en parte, al desconocimiento del proceso, la carencia de instrumentos y/o la falta de apoyo por parte de programas a nivel nacional. Es así como el programa Sácale jugo a tu patente busca apoyar a personas naturales y jurídicas que cuentan con una patente vigente o una solicitud de patente en trámite”, señaló María José Lamus, superintendente delegada para la Propiedad

Industrial.

Leave a Comment