La presidencia del Senado informó éste jueves que fueron identificados 13 nuevos casos de coronavirus en la corporación, luego de que éstas personas fueron al Capitolio Nacional hace una semana a la elección de la procuradora general, además hay 5 casos más en evaluación.

“Al día de hoy, se tiene un reporte de 13 casos de contagios por COVID-19 y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial”, indicó el comunicado, en donde se precisa además que el 27 de agosto, “se realizó sesión presencial y se puso en práctica un estricto dispositivo de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios de los funcionarios y contratistas de la corporación”.

Se recordó que “a la entrada del Capitolio se instaló un riguroso control, entregándose a los asistentes un kit con elementos de protección como gel, tapabocas y alcohol. Además de los controles para ingresar al edificio, se organizaron cuatro salones para garantizar la distancia de dos metros en la plenaria”.

Precisan además que de acuerdo con un estudio solicitado por la mesa directiva del senado a la compañía de Seguros Positiva – ARL, las condiciones para realizar sesiones presenciales se están analizando por la aseguradora, junto con otras recomendaciones brindadas por la Secretaria de Salud, para garantizar las labores en la corporación.

Finalmente, se indica que el Presidente del Senado Arturo Char, los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, “continúan revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL–Positiva y las autoridades expertas en la materia”.

Leave a Comment