Gobierno también subsidiará 50 % de la prima de diciembre

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno subsidiará el 50 % de la prima de diciembre a aquellos trabajadores que ganen hasta un salario mínimo mensual vigente en empresas que hayan perdido, mínimo, el 20 % de su facturación por la pandemia.

“Hemos tomado una decisión: el Gobierno nacional y los ponentes en el Congreso, así como lo hicimos en junio, en diciembre podamos subsidiar el 50 % de la prima de diciembre de esos trabajadores que ganan hasta un millón de pesos en esas empresas que han visto afectadas su facturación en un 20 % o más”, señaló el mandatario.

El presidente agregó que el Gobierno tenía planeado que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) terminara en el mes de septiembre, sin embargo, debido a la situación actual del país, se tomó la decisión de ampliarlo.

De esta manera, se busca que, a través del Congreso de la República, las empresas que han disminuido su facturación, al menos en un 20 %, continúen recibiendo un subsidio del 40 % del salario mínimo legal vigente para los trabajadores hasta marzo de 2021 y no hasta diciembre, como se había anunciado.

Así mismo, el programa Ingreso Solidario se va a extender hasta el mes de junio del año entrante.

Leave a Comment