El sector empresarial, fuertemente golpeado por la coyuntura generada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, contará con una comisión de alto nivel para la reactivación, según informó el presidente Iván Duque.

Duque, durante la clausura del Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea de Afiliados de la Andi, explicó que esta comisión escuchará las propuestas e ideas y construirá una hoja de ruta en conjunto, y dio instrucciones a su equipo de gobierno para habilitar líneas de crédito con garantías.

“De cara a esta nueva etapa, que empieza a partir del primero de septiembre, y reconociendo que vamos a extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta diciembre, también, habilitar las líneas de crédito con garantías, ojalá entre el 80 % y el 90 %, para que lo que antes era protección de nómina, también pueda mutar y transformarse hacia capital de trabajo”, dijo.

Duque pidió habilitar líneas de garantías, a través de bonos, donde también puedan tener garantías cercanas al 70 % o algo superior y que permita integrar las medidas de salvamento, ayuda, protección y estímulo con el desarrollo de los mercados de capital.

La idea, según el jefe de Estado, es “llegarle de manera directa al pequeño y mediano empresario, sobre todo al pequeño y al micro, a través de mecanismos especializados con Bancóldex. Estas son medidas que están ahí, medidas que seguiremos profundizando y muchas que vamos a trabajar con ustedes”.

Leave a Comment