El pasado 25 de julio se culminó la agenda oficial de la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena de Indias, una cita con las letras, la literatura, la poesía y la música que en este 2020 llegó a su tercera versión y que se realizó de forma virtual, ante la crisis por la pandemia del coronavirus. Posteriormente, el 31 de julio se realizó un acto de clausura, un conversatorio entre los artistas Bau Gutiérrez, directora de Las Diosas del Vallenato y Los Hermanos Vega. Paralelo a la Feria también se desarrolló el Primer Concurso Nacional de Cuento y Poesía Ambiental ‘El colibrí y la cascada rosada’, dirigido a los niños, niñas y jóvenes. Fue la oportunidad para que los más pequeños mostraran sus talentos en las letras y dejó resultados. “Para la organización Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias es de trascendental recordación este concurso, ya que logró unir en un mismo propósito: familia, escuela y estudiantes, lo que permitió un exhaustivo trabajo al jurado calificador”, detallaron en un comunicado.

Así las cosas, los ganadores en la categoría infantil en la modalidad de cuento fueron: ‘La música del viento’, de Sofía Isabel Bensdorp Hernández, de 9 años, merecedora del primer puesto. El segundo premio en la modalidad cuento fue para ‘La isla de Mariana’, de Sofía Martínez Salvador, de 7 años. Tercer premio: ‘Titán, el dragón protector’, de David Albor Berrío, de 7 años. Además, el jurado calificador consideró las menciones de honor y recomendación para su publicación a los cuentos por la calidad: ‘La gran sonrisa de Mariana’, de Gabriela Valdez Rubiano, 7 años y ‘Luna y aventura’, de María Camila Rivera Echeverry, de 7 años.

En la categoría de poesía, el primer premio fue para ‘El arcoíris y las mariposas’, de Daniela Hoyos Carreño. El segundo premio fue para: ‘A Pacha Mama’, de María del Mar del Castillo, de 9 años.

El primer premio en la modalidad cuento fue para ‘Sancocho e’ lengua cartagenera’, de Juan Salvador Vargas Díaz, 16 años. El segundo premio fue ‘Desde mi paraíso’, de María Daniela Gómez Espriella, 17 años. El tercer premio en modalidad de cuento fue para ‘Ideas explosivas significantes’, de Zahara Fabra, de 16 años.

En la categoría de poesía, el primer premio se lo llevó ‘Incertidumbre’, de María José Ríos Ávila, de 18 años. El segundo puesto fue para ‘La última gota del mar’, de Nicolás Pita Arenas, 17 años, y el tercer premio fue otorgado a ‘Se siente como en otoño’, de Anny Marrugo Anaya, de 17 años.

Leave a Comment