La Secretaría Distrital de Movilidad y la empresa Transmilenio se unieron al proyecto Covida de la Universidad de los Andes para adelantar testeos masivos a usuarios y funcionarios de Transmilenio.

De acuerdo a las instrucciones que estarán visibles al público serán seleccionados quienes cumplan las condiciones; estas recibirán una llamada de Emermédica o de Covida para agendar la toma de la prueba PCR.

La toma de muestra se realizará a través de una visita domiciliaria o en los puntos dispuestos en el Centro Comercial Centro Mayor y Unicentro.

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes, afirmó que el objetivo de esta nueva alianza es ayudar a los organismos públicos a testear y a buscar el virus en las poblaciones más expuestas.

El proyecto Covida es una alianza de la Universidad de los Andes, la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Universidad Nacional, la Secretaría de Salud de Bogotá, Emermédica y otras organizaciones para apoyar la estrategia de vigilancia epidemiológica en la capital.

Covida ha adelantado pruebas gratuitas a conductores de transporte público, miembros de la Policía, domiciliarios y personal que ejerce su labor con mayor exposición al coronavirus.

Leave a Comment