En medio de la polémica por el préstamo de 370 millones de dólares a Avianca por parte del Gobierno Nacional, Fenalco apoyó la decisión del Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) y la consideró oportuna.

“Este es un paso necesario para agilizar un servicio público esencial como es el transporte aéreo, vital para la recuperación del turismo, el comercio y la actividad económica en general, por lo cual este beneficio se debe extender a otras aerolíneas del país, empresas del comercio y del turismo, que han sido las más perjudicadas durante la pandemia”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El líder gremial añadió que “es importante reconocer que el inicio de la operación aérea es fundamental para la reactivación de la economía y la generación de empleo en el país”.

Cabal aseguró que es necesario establecer un fondo de reconstrucción y salvamento que permita estimular el flujo de caja de las empresas que estén en situación más crítica, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercio y turismo.

Leave a Comment