Los hechos de violencia continúan ocurriendo en el país en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, al punto que la comunidad internacional ha puesto sus ojos en el país. (Lea aquí: Ola de violencia pone las miradas internacionales en el país)

En la noche de este miércoles una gran explosión se registró en el sector de la Alcabala Uno, municipio de Tibú, cerca a la base militar de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército Nacional.

Según se ha conocido se trató de un carro bomba que estaba cargado con cilindros de gas e impactaron algunos puntos de la base militar como casino de suboficiales, campo paradas y alojamiento de soldados.

Tras las explosiones, los uniformados reaccionaron y activaron un plan de contraataque ya que también informaron que se dieron disparos contra la base.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) dijo que estas cargas dirigidas con cilindros fueron direccionadas al Batallón N. 30.

En la jurisdicción hay injerencia del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y un reducto del Goar-E33.

El Ejército Nacional también activó un patrullaje aéreo para ubicar a responsables de esta acción terrorista.

“Se escucharon unas detonaciones pero se desconoce los autores “, expresó una fuente judicial

La explosión fue tan fuerte que personal que aún se encontraba en la Alcaldía de Tibú, permanece encerrado por miedo.

Se conoció que el soldado regular Deiber Rodriguez Ascanio de la compañía escorpión, quien se encontraba en el puesto de guardia de la unidad, resultó herido.

Leave a Comment