Expectativa por apertura de vuelos internacionales en Colombia

Mientras de cientos de colombianos siguen varados en el mundo a raíz de la pandemia mundial COVID-19 y quieren retornar al país (ya han regresado 36 mil), decenas de compatriotas atrapados en Colombia necesitan llegar a su destino, en los cuales trabajan o residen.

Ese es el caso de María Fernanda Rosales Llanos, una caleña de 26 años quien desde hace dos reside en el cono sur, en Santiago de Chile, pues allí trabaja al lado de su suegra.

Esta joven valluna, quien estudió un par de semestres de diseño industrial, aseguró que debe volver al país austral para evitar quedar en situación migratoria irregular, pues próximamente expiraría su visa de trabajo. Además debe realizarse unos exámenes biometricos y tomas de huellas.

Durante todo este proceso, a Rosales le han cancelado en tres ocasiones su vuelo, la aerolínea Latam. La única opción viable, que ve por el momento, es volar hacia Estados Unidos y desde la ciudad de Miami, tomar un vuelo hacia Santiago de Chile.

“Mi paciencia ya se colmó, debo viajar, debo volver, he agotado todos mis ahorros y siempre el Gobierno aplaza la apertura de vuelos, espero que esta vez se definitivo, porque si se vence los plazos pierdo mi visa y debería pagar una multa” sostuvo Rosales Llanos.

Recientemente, la Aeronáutica Civil se pronunció en un comunicado de prensa, donde abrió todas las posibilidades de iniciar las operaciones aéreas internacionales, sin embargo, Rosales Llanos está a la expectativa pues como ella, otros colombianos tienen raíces en otros lugares del planeta.

Con este anuncio, no solo Rosales Llanos tendrá la oportunidad de volver al país austral a trabajar, sino que se abre una ventana para que cientos de colombianos puedan llegar a su sitios de labores o reencontrarse con sus seres queridos.

Leave a Comment