Este sábado, el presidente Duque recibe en la Casa de Nariño a Mike Pompeo

Este sábado, el presidente Iván Duque recibe en la Casa de Nariño al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien tendrá una reunión de trabajo a partir de las 9:00 a.m.

En el encuentro se revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia del COVID-19, la reactivación y desarrollo económico, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, los grupos al margen de la ley y el crimen transnacional, y la situación de los migrantes de Venezuela.

Uno de los puntos principales del encuentro binacional es avanzar en la estrategia Colombia Crece, anunciada el 17 de agosto pasado, y que entre sus objetivos busca captar inversiones de EE.UU. hacia Colombia y destinar más de US$5.000 millones al desarrollo en zonas rurales.

Al término de la reunión de trabajo, los dos gobiernos entregarán una declaración a medios de comunicación sobre las 10:00 a.m.

En el encuentro estarán, como parte de la delegación estadounidense, el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; el Subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Francis R. Fannon; y el Secretario Adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

Acompañarán al mandatario colombiano la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; Defensa, Carlos Holmes Trujillo; Comercio, José Manuel Restrepo, y Minas y Energía, Diego Mesa, y la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, entre otros.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en Bogotá a comienzos de este año, cuando asistió a la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

Pompeo inició un viaje por Suramérica que incluye a Surinam, Guyana, y Brasil, además de Colombia.

Leave a Comment