Luego de casi cinco meses, este martes sobre las 9:40 a.m., aterrizará en el aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro un vuelo procedente de Bucaramanga. Allí estará el presidente Iván Duque para evaluar la reapertura de la terminal que sirve a Medellín.

El vuelo despegará del aeropuerto Palonegro, ubicado en Lebrija, sobre las 8:40 a.m. y se espera que una hora después esté aterrizando en Rionegro. El vuelo de regreso se realizará sobre la 1:00 p.m. y aterrizará en Bucaramanga una hora después.

La ruta será operada por EasyFly con una aeronave ATR 42, con capacidad para 46 personas.

Este será el primer vuelo comercial que aterrizará en Rionegro después de cinco meses. Además, este mismo martes también se abrirá una segunda ruta para la terminal paisa que unirá a Medellín con Pereira.

Con este vuelo, Bucaramanga ya cuenta con la posibilidad de viajar a dos destinos: Cúcuta y Medellín. Se espera que en los próximos días, con la reapertura del aeropuerto El Dorado, se reactiven los viajes con Bogotá.

Entre tanto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que desde este martes “se iniciará oficialmente el segundo vuelo nacional desde el aeropuerto Palonegro en Lebrija, hacia Rionegro en Antioquia”.

El mandatario seccional afirmó que “queremos reactivar de manera responsable las actividades que se han visto afectadas, privilegiando el cuidado de la salud y la vida”.

Es de recordar que la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta, que arrancó el pasado 21 de julio ha transportado a más de mil pasajeros.

Leave a Comment