Duque pide sanción para Maduro ante la CPI por informe de la ONU

El presidente Iván Duque Márquez aseguró que es hora de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, responda ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad que denunció el más reciente reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El llamado es a que ante este reporte contundente que reafirma lo que hemos denunciado por años, la comunidad internacional presione para que se abra la investigación y un camino de sanción ante la justicia internacional para el dictador que golpea el pueblo venezolano”, señaló Duque.

Duque aseguró que el reporte de la ONU denuncia la grave afectación a todo el sistema de derechos humanos y que, además, se están cometiendo de manera sistemática crímenes de lesa humanidad contra muchos pobladores de Venezuela. Dijo que el reporte insta a que haya una actuación oportuna de la CPI.

“El remedo de elecciones que quieren convocar a finales de este año es simplemente un mecanismo para legitimar esa dictadura, para legitimar esos crímenes de lesa humanidad”, indicó el presidente.

TUMACO

El pronunciamiento lo hizo el mandatario desde Tumaco, Nariño, donde también rechazó el atentado que sufrieron dos policías en Norosí. “Esos hechos no van a quedar en la impunidad y seguiremos enfrentando con toda la determinación todas estas estructuras criminales”, indicó.

Duque agregó que la coca y el narcotráfico son los enemigos de la construcción de la paz y de la legalidad en el país y que dio la orden de capturar en la zona a alias gringo, a alias Borojó y a alias Allende, quienes hacen parte de la estructura que atenta contra la población civil.

Leave a Comment