Duque lamentó la muerte de una mujer en Cauca

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó la muerte de una mujer en Miranda, Cauca, aparentemente a manos de un miembro del Ejército y pidió investigar el hecho.

“Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado al ministro de Defensa y al Ejército disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes bridaremos acompañamiento”, indicó el mandatario. Lea aquí: Señalan a un soldado de matar a una mujer en Cauca

El Ejército Nacional confirmó la muerte de la mujer por el disparo de un integrante de la institución, mientras se movilizaba con su esposo en un carro particular.

El hecho se habría registrado en la mañana de este jueves en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar.

“De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”, aseguró el Ejército.

El involucrado en el hecho fue puesto a disposición de las autoridades para la investigación del caso.

Leave a Comment