En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó la masacre de cinco adolescentes en la ciudad de Cali y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Un hecho doloroso que vimos en la ciudad de Cali, jóvenes soñando, construyendo, víctimas de la violencia. Expreso desde el corazón a las familias que han perdido sus seres queridos mi solidaridad, mi condolencia, pero también un mensaje para toda Colombia y es que estos hechos nos tienen que llevar a que rechacemos de manera categórica y para siempre la violencia. La violencia ha afectado a muchos jóvenes de nuestro país a lo largo de la historia”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado en su cuenta de Twitter informó que ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hacer seguimiento detallado a situación en la capital del Valle del Cauca, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU). También pidió a las autoridades esclarecer el crimen.

En la noche del martes los cuerpos de cinco adolescentes fueron hallados con signos de tortura en un cañaduzal del oriente de Cali, en una zona cercana al barrio Llano Verde. Las víctimas tendrían entre 14 y 18 años.

Según informaron las autoridades, los menores habrían salido de sus casas el martes en la mañana, pero en el transcurso del día sus familiares no tuvieron noticias de ellos hasta que fueron encontrados sin vida en las horas de la noche. Aún se desconoce los móviles del hecho y quiénes son los autores.

La Fiscalía investiga la masacre y el alcalde de Cali, Jorge Iván Opina, anunció una recompensa para quien brinde información que permita capturar a los culpables.

Leave a Comment