Dane: Colombianos no son optimistas frente a recuperación económica

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que el 40,6 % de los jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas considera que la situación económica en el hogar será igual dentro de doce meses.

Así se desprende del informe Pulso Social, presentado por la entidad, en donde el 37,7 % considera que la situación mejorará y para el 16,3 % empeorará con el paso de los meses, debido a la difícil situación que enfrenta el país por cuenta de la propagación del nuevo coronavirus.

El 35,1 % de las personas encuestadas consideró en agosto de 2020 que los precios en el país aumentarán mucho en los siguientes doce meses, mientras que el 30,4 % afirmó que el empleo en el país disminuirá mucho en el siguiente año.

Comparando la situación económica de agosto de 2020 con el año anterior, el 82,6 % de las personas confirmó que no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.; y el 87,9 % sostuvo que tiene menores posibilidades de realizar compras para el hogar.

Cabe resaltar que frente a la pregunta de por qué los niños y las niñas del hogar no continuaron con las actividades educativas o de aprendizaje, el 40,7 % manifestó que no podía pagar la pensión por la reducción de ingresos económicos debido a la emergencia por el Covid-19.

Leave a Comment