El Concurso Nacional de Escritura tendrá inscripciones abiertas hasta el 5 de octubre para que colombianos de todas las edades puedan participar en las diferentes modalidades establecidas por el certamen. También puede leer: Estudiantes reportan nuevamente fallas en plataforma de pruebas Saber TyT

El concurso, respaldado por el ministerio de Cultura y el ministerio de Educación Nacional, el Cerlalc, la Cámara Colombiana del Libro y Fundalectura, se suma al Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) ‘Leer es mi cuento’.

“Las entidades organizadoras fomentarán la participación mediante un proceso de formación a través de la plataforma del Concurso Nacional de Escritura en donde los interesados podrán consultar videos con recomendaciones de escritores colombianos, guías con actividades y ejercicios de creación literaria”.

En la modalidad de cuento, está la categoría infantil, cuyos participantes tienen entre 6 y 13 años. En la modalidad de cuento y ensayo, entran las categorías juvenil (de 13 a 23 años) y la de adultos (de 24 años en adelante).

Los escritos son de tema libre y no pueden tener una extensión superior a 1.000 palabras. Cualquier persona nacional o extranjera domiciliada en Colombia podrá participar. Las creaciones deben ser inéditas y el texto debe ser presentado en español y no debe estar concursando ni haber sido premiado en otros concursos.

Los detalles del concurso se podrán consultar haciendo clic aquí.

“Si el participante pertenece a una comunidad étnica y cuenta con una lengua propia reconocida en Colombia diferente al español, podrá cargar el cuento o ensayo en su lengua a través de un archivo Word o JPG (en el caso de ser una fotografía del texto) en la plataforma del Concurso Nacional de Escritura. No obstante, deberá inscribir el texto en español”, añade.

Los escritos serán evaluados en cuatro fases por reconocidos escritores que serán parte del Jurado de los procesos que seleccionarán a 30 ganadores.

Leave a Comment