El Ejército Nacional informó que este lunes, en horas de la mañana, Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres fueron atacadas mientras adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda La Pradera, del municipio de Sardinata (Norte de Santander).

El reporte militar da cuenta que los presuntos responsables del ataque sería las disidencias de las FARC frente 33 y dejaron un saldo de cuatro soldados muertos.

Se trata del cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y tres soldados profesionales identificados como Óscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía y William Felipe Melchor Galindo, quienes según las primeras investigaciones todos habrían sido ultimados en estado de indefensión, con tiros en la cabeza.

El Ejército también informó otro soldado resultó herido de gravedad y fue atendido de forma inmediata por enfermeros de combate y posteriormente trasladado vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica.

“Al momento se encuentran en desarrollo las operaciones militares pertinentes que tienen como objetivo dar con el paradero de los autores materiales del hecho y asegurar el área para que el CTI de la Fiscalía adelante los actos urgentes”, dijo la institución castrense.

Leave a Comment