Una nueva masacre, esta vez en el departamento de Nariño, se conoció en la madrugada de este sábado. Seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron desaparecidas en un ataque registrado en La Guayacana, sector rural de Tumaco. (Lea aquí: Se conocen más detalles de la masacre en zona rural de El Tambo, Cauca)

Así lo confirmó el gobernador de Nariño, John Rojas, quien informó que en las próximas horas discutirá el tema en un consejo de seguridad con el presidente Iván Duque en Nariño.

“Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento. Esperamos que se tomen medidas, primero acción contundente contra estas estructuras delincuenciales e inversión social en nuestro departamento”, manifestó el gobernador.

Antes de conocerse esta nueva masacre, el presidente Duque se había manifestado en su cuenta de Twitter sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país, en especial las dos masacres conocidas ayer en Arauca y Cauca.

“Nos duelen los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo”, dijo el mandatario, quien presentó cifras que muestran una reducción de los homicidios colectivos (masacres) durante su mandato.

Según Duque entre 2019 y 2020 se han presentado 34 hechos de esta naturaleza, mientras que entre 2010 y 2018 se presentaron 189. Las cifras, sin embargo, no son comparables porque corresponden a periodos de tiempo diferentes, 8 años frente a 2.

Leave a Comment