Luego de que los estudiantes de universidades públicas le exigieran al Gobierno Nacional gratuidad en la matrícula en medio de la pandemia, el presidente Iván Duque anunció que aproximadamente 400.000 jóvenes de estratos 1 y 2 no tendrán que pagar el próximo semestre.

“Son cerca de 734.000 jóvenes que tenemos en las universidades públicas del país, cerca 569.000 en estratos 1 y 2 y cerca 400.000 van a tener descuento 100 % en la matrícula y ,en promedio, esos 569.000 van a tener un descuentos entre el 70 % y 73 %”, señaló el mandatario.

Según el jefe de Estado, esta es una forma de contribuir a la realidad por la que están atravesando los jóvenes en medio de la pandemia por el COVID-19 y tiene como fin evitar que abandonen sus estudios en medios de las dificultades.

Duque agregó que el Gobierno ha invertido cerca de un billón de pesos a través del Fondo de Solidaridad Educativa, para apoyar a los jóvenes en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

El Gobierno Nacional aseguró que se espera consolidar más aportes por parte de los gobiernos territoriales, para brindar la mayor contribución a la matricula.

Leave a Comment