Capturan a ‘Maritza’, supuesta responsable de masacre en El Tambo

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció la captura de Maritza Serna, la mujer que habría estado detrás de la masacre ocurrida en Tambo, Cauca, el pasado 21 de agosto, y en la que murieron seis personas que, al parecer, fueron torturadas.

“A las 2:30 de la tarde del día de hoy en Popayán, en operativo conjunto entre el CTI y Policía Nacional capturamos a Maritza Serna, alias Maritza, quien participó en este homicidio. La hipótesis indica que el hecho criminal se habría presentado por disputas derivadas del tráfico de estupefacientes”, señaló el fiscal.

Barbosa señaló que alias ‘Maritza’ se había desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y luego de estar en la cárcel se incorporó a la disidencia de las Farc Jaime Martínez, desde donde controlaba el tráfico de estupefacientes en la comuna 7 en Popayán.

“En las últimas semanas hemos logrado el esclarecimiento de 7 homicidios múltiples que dejaron 38 víctimas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño, 17 personas han sido judicializadas y hoy tienen medida de aseguramiento”, indicó.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, agregó que estas estructuras de narcotráfico son las que están generando violencia en los territorios debido a las disputas que tienen por este negocio. “A más coca, menos paz”, señaló.

La masacre se registró en el corregimiento de La Uribe, zona rural de este municipio, donde se encontraron seis cuerpos sin vida, luego de que, supuestamente, un grupo armado al margen de la ley llegara a este poblado, y con lista en mano, reuniera a la comunidad para después anunciar la ejecución de algunas personas.

Leave a Comment