El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció que este jueves 3 de septiembre comenzarán las capacitaciones con las empresas administradoras de los planes de beneficios, es decir, EPS y administradores de regímenes especiales, para la implementación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Según el ministro, en esta capacitación 69 empresas conocerán el programa, los materiales y las normativas de la estrategia PRASS.

“El conocimiento de los pormenores de la estrategia es muy importante para todos los actores del sistema de salud, por eso ya definimos la agenda programática para la puesta en marcha del PRASS. El objetivo de esta es presentar el programa, los materiales técnicos y normativos a las empresas administradoras de los planes de beneficios – EAPB (EPS y administradores de regímenes especiales) y a los entes territoriales”, afirmó el ministro Ruiz.

Además, las capacitaciones a las entidades territoriales comenzarán el lunes 7 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 18 de septiembre y se adelantarán en grupos de 9 subregiones.

La primera subregión, conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira será capacitada el lunes 7 de septiembre. La segunda, compuesta por Cesar, Norte de Santander y Santander se capacitará el 8 de septiembre.

El jueves 10 de septiembre se llevará a cabo la capacitación de San Andrés, Córdoba, Sucre y Chocó, mientras que la de Antioquia será el 11 de septiembre.

Leave a Comment