En la noche del pasado miércoles dos topógrafos que trabajan en la obra del Túnel del Toyo cayeron a un abismo resultando lesionados. Según informes del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) los bomberos de los municipios cercanos como Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Ebéjico, La Estrella y San Jerónimo, ya se encuentran apoyando las labores desde hace varias horas para atender la emergencia.

Las primeras versiones de las autoridades indican que los obreros cayeron en un tramo entre los sectores El Morrón y Las Habas, en el occidente de Antioquia, luego de que unas rocas desprendidas los empujaran al precipicio causando el accidente.

“Su estado es estable aunque al parecer con fracturas en miembros inferiores”, informó el Dapard adelantando que el Cuerpo de Bomberos de San Jerónimo ya logró comunicarse con los dos hombres y verificar que “se encuentran conscientes y orientados”.

El Dapard y los seis cuerpos de bomberos continuarán adelantando labores de rescate en el lugar de los hechos. “Se está gestionando apoyo aéreo porque el terreno, según nos informan, está muy complejo”, concluyó el Dapard.

Leave a Comment