Bogotá pagará inscripción al Icfes de más 43.000 estudiantes

La Administración Distrital de Bogotá asumirá el costo de la inscripción a las pruebas Saber 11 de 41.380 estudiantes de colegios oficiales y de 2463 estudiantes de colegios oficiales en administración matriculados en grado 11.

La Secretaría de Educación destinará más de 2000 millones de pesos para cancelar los 47.500 pesos que cuesta la inscripción al examen por estudiante.

Según Edna Bonilla, secretaria de Educación de la capital, esta inversión tiene como objetivo apoyar a las familias con el pago en un difícil momento económico para el país y así permitir que todos los estudiantes presenten la prueba y puedan avanzar a sus estudios de educación superior.

“Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo, porque sabemos que 47.500 pesos por estudiante es mucho dinero”, afirmó Bonilla.

Los colegios sólo tendrán que hacer la preinscripción para el examen y la Secretaría se encargará de realizar el trámite para los procesos de pago de la inscripción.

Las pruebas Saber 11 este años se realizarán los próximos 7 y 8 de noviembre de manera presencial y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Leave a Comment