Bogotá: 39 instituciones educativas ya cuentan con aval para volver a clases

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, informó que 39 instituciones educativas de la capital ya cuentan con el aval correspondiente que les permite regresar de manera gradual y segura a las aulas.

De estas 39 instituciones, 17 son colegios y jardines privados, 17 instituciones de educación superior y 5 instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.

Según la Secretaría, a fecha de corte del 21 de septiembre, 158 instituciones se habían registrado en el formulario de reapertura. Además, 69 instituciones culminaron exitosamente el proceso de registro, 56 ya fueron evaluadas por la Secretaría Distrital de Salud y 13 de ellas estaban en esa revisión.

17 instituciones no adoptaban la norma necesaria y deben volver a realizar el proceso de registro y revisión de protocolos.

Los colegios interesados en solicitar la reapertura deben adelantar su registro en el portal reaperturagradual.educacionbogota.edu.co

En el caso de las instituciones oficiales, estas se encuentran en un proceso de consulta y diálogo para definir el regreso a las aulas de manera presencial.

En total, en Bogotá hay 1.782 instituciones y jardines infantiles de carácter privado, 128 instituciones de educación superior y 445 instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Leave a Comment