Javier Díaz, presidente de Bancóldex, anunció dos nuevas líneas de crédito por 400.000 millones de pesos para la modernización de las mipymes en el país.

La primera línea, llamada “la mipyme competitiva”, contará con 300.000 millones de cupo y tendrá un plazo mínimo de pago de 3 años y máximo de 7.

Estos créditos buscan apoyar la modernización y la inversión en bioseguridad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

La primera línea contará con un periodo de gracia de entre 12 y 18 meses, y descuentos especiales en tasas para las empresas que tengan proyectos de energía renovable o que sean de la economía creativa.

Por otro lado, la segunda línea, de la economía creativa, contará con 100.000 millones más, con un plazo de hasta 10 años y un periodo de gracia de 1 año. Este crédito ya había sido lanzado e inicialmente contaba con 400.000 millones de pesos de cupo que ya fueron agotados.

El crédito busca financiar la infraestructura y la transformación tecnológica de la industria creativa.

El presidente de Bancóldex recordó que durante la pandemia se han implementado líneas de crédito por 1.5 billones de pesos para las mipymes y se han beneficiado 19.200 empresas.

Leave a Comment