Avianca reanudará vuelos internacionales el 28 de septiembre

A partir del próximo 28 de septiembre, Avianca reanudará gradualmente sus operaciones internacionales, de las cuales ya hay confirmadas 16 rutas desde Bogotá y Medellín.

Los primeros vuelos serán desde Medellín e irán a Miami y Nueva York. Luego, desde el 1 de octubre, iniciarán las operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.

El 15 de octubre se abrirán vuelos a Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

La aerolínea colombiana reanuda operaciones en estas fechas luego de coordinar con las autoridades aeronáuticas las franjas horarias disponibles para volar en cada aeropuerto, así como las autorizaciones de operación, la revisión de red y adecuación a la demanda.

Con esto se busca que los viajeros cuenten con tiempo suficiente a la hora de realizarse las pruebas PCR y cumplir con todos los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.

“Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos”, indicó Anko van der Werff, Presidente de Avianca,

El directivo añadió que “este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”.

Siga las recomendaciones

Las medidas de bioseguridad que deberán ser atendidas por los viajeros son: llegar al aeropuerto con mínimo tres horas de antelación, además de llenar un formulario en el sitio web de Migración Colombia en un plazo máximo de 24 horas antes del vuelo.

Cabe destacar que, a partir del 30 de septiembre, todos los viajeros que arriben a Colombia deberán presentar resultado negativo de la prueba PCR.

De igual modo, se solicita a los pasajeros tener instalada en sus celulares la aplicación CoronApp

Quienes deseen viajar deberán presentar resultado negativo de su prueba PCR con hasta 96 horas después de aplicada, tal como lo estipula el Ministerio de Salud.

Leave a Comment