Así operará el aeropuerto Eldorado a partir de septiembre

A partir de septiembre, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá comenzará a realizar vuelos pilotos a las ciudades de Cartagena, Leticia y San Andrés.

Tal como lo informó este jueves en la noche la alcaldesa de la capital, Claudia López, los aeropuertos de las ciudades de origen y destino deberán tener protocolos uniformes, quienes viajen no deberán presentar síntomas y se hará seguimiento a los viajeros después de su llegada.

Según informó la terminal aérea, hoy en día cuenta con:

– Corredores térmicos equipados con 25 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.

– 40 kioskos de auto chequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje.

– 20 módulos para la auto entrega de equipajes.

– 11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque sin la entrega física de documentos.

– Puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida al país.

– Máquinas lectoras de tarjetas de embarque para que el pasajero auto embarque sin entregar documentación.

– Para controlar posibles aglomeraciones, las cámaras de seguridad están habilitadas para medir la cantidad de personas por zonas y así emitir alarmas y controlar el aforo.

Además, hay más de 8 mil señales para controlar el distanciamiento y hay una desinfección permanente, además de más de 1.200 puntos de dispensadores de gel antibacterial, 482 lavamanos fijos, 40 lavamanos portátiles y tapetes de desinfección.

“Llevamos meses trabajando para brindarle a nuestros usuarios los más altos estándares de bioseguridad y medidas de prevención, las cuales fueron diseñadas cuidadosamente siguiendo las normas de las autoridades locales y nacionales y las recomendaciones de expertos médicos que nos acompañan en este proceso”, afirmó el comunicado.

Más de 25.000 personas dependen de la operación del Aeropuerto El Dorado. Además, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de espacio.

Leave a Comment