Un ciclista aficionado que se encontraba realizando actividades deportivas con tres personas más fue asesinado este domingo en zona montañosa de Jamundí. El crimen fue confirmado por el alcalde Andrés Felipe Ramírez en su cuenta de Twitter.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el sector del Alto de Vélez, en el corregimiento San Vicente, cerca de las 3:00 p.m. Se conoce hasta ahora que era un hombre de 46 años y extraoficialmente, se dice que era un mayor retirado del Ejército.

“De la información que circula sobre el desafortunado asesinato de un ciclista en zona rural de Jamundí, al momento solo podemos confirmar el hecho. En este momento la Policía se encuentra en el sitio”, agregaron desde la Administración Municipal.

Vecinos de la zona entregaron sus versiones a las autoridades que están siendo corroboradas para esclarecer el crimen.

Autoridades anunciaron que en las próximas horas se estará realizando un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades competentes.

Posteriormente, desde la Gobernación del Valle se confirmó que los acompañantes de la víctima fueron retenidos brevemente por desconocidos y rechazaron los hechos que ya están investigados.

Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Departamento dijo que “desde la Gobernación rechazamos lo ocurrido este domingo en la zona rural de Jamundí, donde cuatro ciclistas fueron abordados por cuatro sujetos, los retuvieron de manera ilegal contra su voluntad, y luego liberaron solo a tres. Infortunadamente, el cuarto ciclista apareció muerto”.

Leave a Comment