Armada rescata a 94 migrantes que quedaron a la deriva en altamar

La Armada Nacional dio a conocer que atiende a 94 migrantes en Acandí, Chocó, quienes fueron abandonados en altamar cuando hacían tránsito hacia Panamá.

En un comunicado, la Armada señaló que los migrantes, de nacionalidad haitiana, eran transportados de manera ilegal en una motonave con el nombre de “Jhosua”, con destino a Panamá.

“Durante el desplazamiento, los motores de la embarcación presentaron fallas técnicas, quedando a la deriva 61 adultos y 33 menores de edad”, señaló la Armada en el comunicado.

La institución precisó que la motonave fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual remolcó a este grupo de extranjeros hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá en el corregimiento de Sapzurro, en Acandí (Chocó), y luego la Armada coordinó y efectuó su traslado hasta Turbo (Antioquia), “donde quedaron a disposición de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia”.

La Armada recordó que avanza en la lucha para enfrentar los delitos transnacionales y la prevención de otras conductas ilegales, como el tráfico de personas.

Leave a Comment