Aislamiento selectivo en Colombia se extenderá hasta octubre

El aislamiento selectivo individual en el que se encuentra el país desde principios de septiembre se extenderá durante todo el mes de octubre. Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien había dicho previamente que esta etapa en la que se encuentra Colombia para hacer frente a la pandemia por el COVID-19 iría hasta noviembre.

“Quiero contarles a los colombianos que como estamos próximos a terminar el mes de septiembre, quiero también dejar claro que el decreto que nosotros expedimos para el primer mes desde que decretamos el aislamiento selectivo con el distanciamiento individual responsable, se va a extender durante todo el mes de octubre. Se mantienen las mismas reglas”, dijo el mandatario.

Duque hizo énfasis en que es importante que los ciudadanos mantengan las reglas de autoprotección, eviten las aglomeraciones y sigan todos los protocolos establecidos por las autoridades para mitigar la expansión del Covid-19 en el país.

El jefe de Estado, había dicho que las autoridades de salud seguirán monitoreando la situación hasta finales de mes, con el objetivo de observar cómo se han comportado algunas ciudades del país y si las aglomeraciones que se han presentado pueden haber detonado un crecimiento en la curva de contagios.

Esta etapa de aislamiento mantienen restricciones a eventos que impliquen aglomeraciones, pero también da vía libre a la apertura de nuevos sectores de la economía, con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Este aislamiento iría hasta finales de noviembre, cuando finaliza la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional debido a la pandemia por el Covid-19.

Leave a Comment