La presidencia de la República, a través de la Cancillería, Migración Colombia, el ministerio de Transporte entregaron el nuevo cronograma de vuelos comerciales con fines humanitarios para los colombianos, que continúan varados y atrapados en el exterior, a raíz de la pandemia mundial COVID-19, la cual ha generado el cierre de cielos y fronteras.

De acuerdo con la información oficial serán siete países y 13 vuelos, los que se darán en la primera quincena de septiembre, los cuales traerán consigo aproximadamente a 3500 colombianos, quienes quieren volver a casa, volver a Colombia.

Los colombianos llegarán al territorio nacional procedentes de países como Australia, Brasil España, Estados Unidos, Aruba, Chile y Panamá.

Estados Unidos es uno de los países con el mayor número de vuelos, debido a la concentración de colombianos varados en el país del Norte, en total tendrá 6 vuelos, los cuales partirán dos desde el aeropuerto John F Kennedy, de la ciudad de Nueva York y cuatro del aeropuerto internacional de Miami.

Este es el cronograma de vuelos de las dos primeras semanas de septiembre:

⁃ 4 de septiembre: Miami

⁃ 5 de septiembre: Nueva York

⁃ 5 de septiembre: Miami

⁃ 10 de septiembre: Panamá

⁃ 10 de septiembre: España

⁃ 11 de septiembre: Miami

⁃ 11 de septiembre: Chile

⁃ 12 de septiembre: Miami

⁃ 12 de septiembre: Nueva York

⁃ 13 de septiembre: Aruba

⁃ 14 de septiembre: Brasil

⁃ 15 de septiembre: Australia

⁃ 15 de septiembre: Argentina

Según el Gobierno Nacional han retornado al país, más de 35 mil colombianos, en 330 vuelos comerciales con fines humanitarios

Leave a Comment